Sunday, March 11, 2007

Live: Of Montreal en Irving Plaza

Yo no llevo casi nada de tiempo siendo fan de Of Montreal, pero al igual que a fans de la vieja guardia, me sorprendió que la banda agotara la boletería. Me siento muy contento por ellos... yo creo que ya no les va tocar prestar su música para comerciales de restaurantes de pacotilla.


El show comenzó con la aparición estelar de Darth Vader, quien se encargó de revisar los últimos detalles en el escenario para que Kevin Barnes y su superbanda saliera a apoderarse de el. Yo la verdad no tuve ojos, durante el show entero de más de una hora y media, más que para Mr. Barnes, que con sus cambios de vestuario, voz maravillosa, actos simbólicos y música espectacular, me hizo bailar y saltar como cualquiera de los pelados de 17 años que estaban en primera fila.


Of Montreal tocó de todo... es que tocaron como 25 canciones! Desde el clásico Disconnect the Dots, canción que sus viejos fans, parados en la parte de atrás del teatro, supieron apreciar, hasta The Past is a Grotesque Animal, una de las nuevas canciones de su último álbum que para muchos significa la despedida total de lo que la banda era antes y que ahora es. Para mi, esta canción fué uno de los mejores momentos de la noche y sigue siendo uno de los momentos más representativos de su nuevo material.


Los amantes de Sunlandic Twins, el penúltimo álbum, se la tuvieron que haber gozado con toda (osea que yo voy ahí incluido)... yo no pude parar de bailar ni de regarle uno que otro trago a los vecinos durante The Party is Crushing on me y Requiem for O.M.M. 2... me gané el premio al bounciest guy del concierto. Los amantes de Hissing Fauna, are You the Destroyer? seguro se llevaron la mejor partida del show también (ah si, yo también estoy incluido aquí!) porque la banda tocó varias secuencias de canciones de este álbum al mejor estilo DJ y sin el más mínimo desliz. Oh man, Gronlandic Edit y She's a Rejecter fueron demasiado demasiado bastas.





Kevin, tienes huevo. Por tu culpa, Of Montreal es oficialmente mi banda favorita del 2007. Of Montreal, nos vemos otra vez en Abril 14... estas cosas hay que vivirlas cuantas veces sea justo y necesario. Lo único es que esta vez no me voy a dejar coger el tarde con la gente que llevo porque Alejandro y Michel casi se quedan por fuera. Valió la pena. [fotos del show] [mejores fotos del show]


[Album: Of Montreal - Hissing Fauna, are You the Distroyer?]

6 comments:

@LargoL said...

Pues cagada lo de la musica para restaurantes de pacotilla . . . claro que para que Outback Steak house no es malo y la "blossom onion" es buenisima ja ja ja

Unknown said...

Abajo Outback. Arriba Of Montreal.

N.Santamaría said...

Oye y clasificaste a autografo y que tal, al pelo.
Muy chistosa la vestimenta de esa gente.

Unknown said...

Obvio. Estoy en nivel mamón de Kevinitis.

Anonymous said...

Nosotros los vimos ayer. ¡Increíbles! Me imagino que elamigolucho hará pronto una reseña.

Qué maravilla ver a Pulga y a Michel... me toca así, en fotos. Que abrazos para los tres entonces.

Unknown said...

Genial. Que bien que los hayan disfrutado. Yo tengo a Pulga escuchándolos non stop en el carro y en la casa. Que saludos también.