Saturday, March 31, 2007

Live: LCD Soundsystem en el Bowery Ballroom

Tiene indicios de gripa? o maluquera? Vaya vea LCD Soundsystem... no le puedo recomendar nada mejor para que se le suba el ánimo (y de paso vea a la banda que me ha dado el mejor concierto de este año, por ahora).

Esta mañana me sacaron sangre en ayunas a las 7 am y eso fué suficiente para comenzar el día de mal genio, pero al rato me calmé... y pues como no, en la noche iba a volver a ver a James Murphy hacer de las suyas con el público NYquino.


Murphy y su banda tocó casi todo su nuevo y maravilloso álbum Sound of Silver en su máximo esplendor, mas varios clásicos que sus agradecidos fans saltamos y sudamos como si fuera la última vez que los fuéramos a oir. En particular, las dos canciones medio punketas que tocaron, Watch the Tapes (nueva) y Movement (vieja), fueron las que más me hicieron sudar. De hecho mis zapatos por fin dejaron de ser blancos. Hace rato yo no me metía a un pogo y decidí que esta era la oportunidad perfecta... la gente no era realmente tipo pogo así que yo tenía la ventaja y experiencia (es que NO hay pogo como el que se arma en Rock al Parque). Le dejé mis gafas a Sam y me lanzé al tumulto a bailar/dejarme llevar por la gente rebotando de persona en persona mientras mantenía mi puño en alto cantándole a James Read all the Pamphlets and Watch the Tapes! casi que en agonía. El man nos sonrió.


En disco, LCD Soundsystem es básicamente James Murphy, pero en vivo es otra cosa. Por supuesto, James es el alma del asunto, pero el man sabe rodearse de la gente apropiada. Esta vez tuvo a Nancy tocándo los teclados y sintetizadores, a Pat tocando la batería y un trío de nuevas adquisiciones, una de esas bastante HOT, Al Doyle.

Nancy, Nancy tiene huevo. Tiene el pelo más largo que la última vez que la vi, es perfecta en lo que toca y se nota que le corre por sus venas las canciones de James. Pat, Pat la da toda tocando esa batería... la suda tanto que el man toca en una camiseta presentable, pero en pantaloneta de esas de atletas profesionales que tienen la raja en curva por el lado... un chiste completo.


Esta vez James reclutó a su hermano para que fuera el todero de la banda, cosa que me impresionó (el man tocó las cowbells, guitarra, piano... de todo!). Yo pensé que el man sólo le recogía los cables y le organizaba el escenario, pero no, parece que sacó las garras de la familia, no lo suficientemente largas todavía como para confiarle la guitarra totalmente, pero ahí va. El que tocó la guitarra fué nada más y nada menos que Al Doyle, guitarrista de Hot Chip. Ya se imagina lo emocionados que Sam y yo estuvimos durante todo el show viendo las maromas que este loco hacía por todo lado con cuanto instrumento se encontraba... Al Doyle ya es uno más del parche.


Mi canción favorita del álbum, All My Friends, que me imaginaba iba a ser mi favorita del show si la llegaban a tocar, sonó como Dios manda. Ese piano, fuerte y repetitivo, dándole fondo a la voz de James que le quiere hacer caer en cuenta a uno que no hay que cagarlas con los amigos, mientras poco a poco las guitarras y batería van ayudando a darle más forma, hizo practicamente el concierto para mi.


Para terminar de rematarme, en el encore, después de tocar una canción que ni idea (nueva o cóver? me sonó a cóver), Murphy cerró el concierto de la mejor manera que podía haberlo hecho, con New York I Love You but You are Bringing Me Down... esa canción suave con la que el también cierra el álbum, con la que hace que uno aterrice después de severo viaje, y quede listo para el siguiente. James, yo ya lo estoy. [fotos del show]

[Album: LCD Soundsystem - Sound of Silver]

4 comments:

@LargoL said...

Pues me alegro que se haya divertido y que se le haya pasado esa modorra tna brava !!

Unknown said...

Si, ya estoy recuperado ;)

N.Santamaría said...

Que bien que hayas recargado las pilas, y hablando de eso, cuando uses el cargador porfa esperate a que la pila cargue totalmente (hasta que el bombillito cambie de color).

Unknown said...

Listos.