Sunday, January 28, 2007

Live: M. Ward en Town Hall

No hay derecho. Hay tanta buena música para disfrutar en vivo por aquí! Yo no se que voy a hacer el día que decida irme... anoche pude ver al gran M. Ward.

Crédito: Tammylo

M. Ward salió y empezó a tocar guitarra, como bailando con ella de un lado a otro, en un escenario inmenso para su pequeña figura. Yo quedé boquiabierto. Lo que yo escuchaba, parecía que el man fuera capaz de hacer sonar varias guitarras a la vez, en diferentes tempos, con un sólo manotazo. Diez minutos pasaron hasta que me di cuenta que sutilmente manipulaba pedales con los pies para grabas sus sonidos... me engañó. Igual, eso no le quita nada de mérito... eso de grabar y acoplar sonidos, y en vivo, no es cualquier cosa, aunque hoy en día parezca que lo de las one-man-band ande de moda y que cualquiera puede hacerlo.

M. Ward en vivo me hizo recordar mucho más a Bob Dylan, más que lo que supuestamente debería haber escuchado como influencia en su álbum Post-War. Su voz suena más ronca y aunque yo no haya visto a Bob Dylan todavía, y quién sabe si algún dia lo logre, apuesto a que deben hacer caras parecidas... como cuando uno está en el baño y necesita... ajá, esa misma cara... confirmando que estoy escuchando algo tan natural que parece forzado.

Crédito: Tammylo

El segundo momento más especial de la noche, para mi, fué una canción que el hombre le dedicó a todos los artistas que estaban entre el público, además de sus amigos artistas NYquinos que estaban entre el público. La canción trataba acerca de cómo la familia les echa lora todo el tiempo mientras comienzan esa difícil carrera...
Cuándo es que va a conseguir trabajo? Pero consígase algo serio. Sabe qué? Eso que usted hace no me gusta... es que en realidad no es bueno!
Chistoso, me hizo imaginar lo que hubiera sido de mi si alguna vez hubiera decidido meterme en esa vaca loca. Que video. Pero el mejor momento de la noche, y que más aplausos de mis manos arrancó, fué un momento que me esperaba y que no me esperaba me fuera a emocionar tanto.

Crédito: Tammylo

Conor Oberst, el cantante de Bright Eyes, una banda de indie rock que hasta ayer era ni fu ni fa para mi, apareció al final entre los invitados de M. Ward para que tocaran canciones con él en el encore. Conor tiene una voz espectacular (desde ayer!), y sobre todo, cantando a la vez con M. Ward fué que lo pude apreciar. Cantaron una canción que al parecer ya es un clásico de sus colaboraciones que se llama Vincente O'Brien, parte de Transfiguration of Vincent, el segundo álbum de M. Ward, y fué simplemente espectacular... necesito ese álbum ipsofacto. Ojalá me lo encuentre mañana que me voy de CD-shopping! [fotos bonitas del show]

P.S> Me robé esas fotos de arriba. No se podían tomar fotos sino sin flash y las mías quedaron muy feas. Quiero una super cámara. [fotos feas del show]

4 comments:

N.Santamaría said...

Juepucha... Estuvo como bueno no? Y yo voy a la caza de Post-War.

Unknown said...

Huy, esa esta como dificil. Pero, buena suerte!

Alejandro Martín said...

¿Cómo no le gusta bright eyes? el disco del año pasado es lo máximo y tiene esa canción: first day of my life con ese video tremendo. En efecto, el viejo M. Ward tiene lo suyo, suena más desaliñado, pero eso tiene mucho sabor también.

Unknown said...

Si, pues esperar a que consiga música. Supe del álbum doble del 2005 pero ni idea... nunca lo escuche, y el de rarities que sacó el año pasado pues lo escuché un par de veces, me gustó, pero no le paré más bolas. Ahora ya lo miro con otros ojos... las posibilidades están abiertas para la próxima vez que me los encuentre, en vivo o en CD. Umh en vivo ya missed out... los dos shows que vienen el próximo mes están sold out. Nuevo álbum dentro de poco también... ahí será.