Thursday, January 25, 2007

Live: Camera Obscura en Warsaw (en Brooklyn, NY)

Anoche etuve en Warsaw. No es que haya ido a Polonia sino a un barrio en Brooklyn, al lado de Williamsburg con harta presencia de cultura Polaca, incluyendo un lugar para hacer conciertos con el nombre de la capital. Totalmente de acuerdo con que hace un par de años le hubieran otorgado el premio de mejor venue de NY... merecido. El escenario tal cual es súper y tiene una zona de comidas y bebidas de lujo. Comida y cerveza polaca es lo que encontrará. La cerveza, polaca, cuesta 4 dólares, lo cual es un precio decente por aquí, pero hijuemadre... me tomé dos en toda la noche y quedé listo! Claro que ahora que lo pienso yo ya había calentado motores en un barsito cerca a Credit Suisse para ayudarle a aguar las penas a un man que no creen que lo llamen para lo de la internship. Más acerca de eso luego. Por ahora, dediquémonos al concierto que más ternura se respiraba por doquier.


The Essex Green abrió, y aunque no le puse muuucho cuidado, excepto a la loca tan linda que tocaba los teclados, de lo que escuché, le dió la talla para abrirle a los esperados Camera Obscura. Aunque un poco tarde, Camera Obscura nos sometió a eso que uno siente cuando escucha el álbum, como que que ternura/tristeza/emoción, pero en vivo... en donde esos acordes de guitarra super puntuales se acentuaron y el ritmo del bajo y teclados lo hace a uno bailar con una inevitable sonrisa en la cara.


Tracyanne y su banda salieron y de una fueron tocando una canción que no conocía. Esta gente tiene tres albums y yo sólo conozco el tercero, hasta ahora. Ella lucía uno de esos vestidos como de la tía de la abuela, en el cual se veía aún mucho más tierna... es que la ternura a esta gente les brota por todo lado, ala. Está gordita, pero es divina! Después, para nuestro placer, tocaron casi todo el nuevo álbum y agregaron canciones que me imagino que son clásicos de ellos, exceptuando posibles nuevas canciones... ni idea. Hubo una balada que espero que esté en el álbum que me compré... en ella se muestra con toda la voz de Tracyanne sobre una guitarra acústica... fué mágica.


Se acuerdan que les había dicho que Camera Obscura tiene una de esas mejores canciones para cerrar con broche de oro un álbum? Pués ellos lo saben y con esa misma cerraron el concierto, con Razzle Dazzle Rose. Yo no pude parar de tomarle fotos a Tracyanne mientras tanto... la gente a mi alrededor me debió odiar.

Yo estoy dormido... los dejo con par de fotos que hablan más que yo a esta hora, seguro. Upsss, no fotos por ahora. Anoche no llevamos la cámara que yo siempre cargo así que estoy pendiente de quien las tomó. [fotos del show]


[Album: Camera Obscura - Let's Get Out of This Country]

No comments: