Monday, April 24, 2006

Hildebrando Urdinola

Hoy cumple años un muy buen amigo mio, Hildebrando. Hilde es amigo mio desde la Universidad... estudió Ingeniería de Sistemas y Matemáticas (conmigo). Ya no me acuerdo exactamente como fue que empezamos a parchar pero debió haber sido nerdeando para alguna clase o en alguna de las tantas veces que me destrozó jugando ajedrez (y eso que yo había estado en la liga Santandereana y demás)... el pelado es bueno, pa'que.

El era todo nerdito... me acuerdo cuando lo veia en su saco rojo de colegio sentado en las escaleras de la Antonio Nariño por aquellas épocas de las olimpiadas de matemáticas. No se si me caia gordo o no... mínimo si. La mayoría de gente ahi en ese momento me parecía la mamera... todos rosqueros jugando fútbol en los descansos. Muchos me parecían jartísimos hasta que me convertí en uno de ellos. Que bobo que yo era.

Pero esto es acerca de Urdi, no de mis boberías. A ver, que más... ah si, con el compartimos desde clases con profesor ruso hasta fiestas de PINK, de esas en las que se llegaba a la casa a las 7:00 am y con ganas de seguirla. Jugamos squash (en esto no me destrozaba, pero casi) y fuimos al cine como buenos amigos. También le tocó aguantarse mis andanzas... por ejemplo, su casa, como muchas otras, fue parte de mi lista oficial de casas consideradas para quedarme cualquier dia de la semana... sin previo aviso, claro está.

Pero sobre todo, tuvo que aguantarse esta manía mia de querer mostrarle a la gente la música que me gusta. El sufrió mi adicción al trio dinámico: Daft Punk, The Chemical Brothers y Fatboy Slim. Depronto sufrió más que esto, si o no?, pero poco me acuerdo de haberle insistido en Depeche Mode... en los dioses del Synth Pop. Fue una nota, que dias en el messenger, leer de sus palabras que le había empezado a gustar más Depeche Mode después de que hubieramos escuchado Violator en mi casa... hace mucho tiempo, creo que en la única fiesta que hice allá mientras vivía en Bogotá. Como quien dice, misión cumplida.

Hilde, no tengo conmigo la gran mayoría de mis discos para hacerle una mezcla de b-sides de Depeche Mode como regalo de cumpleaños, pero a cambio le ofrezco el álbum completo de Remixes 81-04 que me compré hace no mucho. Este es pues Radio Blog 9.5, con mucho cariño... feliz cumpleaños... Ojalá le guste! Un abrazo.

1 comment:

Unknown said...

Hilde, que tal el remix de Goldfrapp, ah?