Este año mi labor como T.A. (Teaching Assistant) consiste en dictar la sesión de problemas de un curso de Cálculo Vectorial para tres secciones... la 22, 23 y 24. El año pasado sólo me tocaba calificar. Dicto todos los lunes de 4:30 pm a 10:30 pm con un par de huecos que no me alcanzan para hacer mucho de mis cosas pues algunos estudiantes se quedan discutiendo conmigo los problemas que no se alcanzaron a cubrir en la clase. Es una sesión bastante larga y al final del dia (de la noche mas bien) ya no me quedan más ganas que de irme a dormir.
Ayer, cuando llegué al salón a dictar la segunda clase me di cuenta rapidamente que había un intruso en el salón. Era uno de los profesores que nos dictó un par de charlas el semestre pasado acerca de como ser un buen T.A., el profesor T. Butler, y venía a mirar que tal yo lo estaba haciendo. La clase salió buenísima teniendo una inesperada participación y sensación de confianza de parte de mis alumnos, lo cual me lo repitió el profesor cuando se despidió saliéndose a mitad de la clase disimuladamente mientras los estudiantes trabajaban en un problema...
Ayer, cuando llegué al salón a dictar la segunda clase me di cuenta rapidamente que había un intruso en el salón. Era uno de los profesores que nos dictó un par de charlas el semestre pasado acerca de como ser un buen T.A., el profesor T. Butler, y venía a mirar que tal yo lo estaba haciendo. La clase salió buenísima teniendo una inesperada participación y sensación de confianza de parte de mis alumnos, lo cual me lo repitió el profesor cuando se despidió saliéndose a mitad de la clase disimuladamente mientras los estudiantes trabajaban en un problema...
You are an experienced teacher
... gracias le contesté. Cuando volví a entrar al salón mi sonrisa era como la del guasón y continué trabajando con la gente aun más entusiasmado. Pero mi emoción se convirtió en confusión... mientras los estudiantes trabajaban en otro problema empecé a repartir los quices calificados de la semana anterior cuando al entregarle el quiz a Claudia Rojas me acordé que quería saber su nacionalidad, asi que le pregunté en frente de todo el salón...
Where are you from?
y ella volteando su cara hacia el piso con la voz mucho más suave de lo que normalmente habla en clase contestó...
I am Colombian
Yo sonreí aun más con su respuesta pero no recibí ningún gesto del estilo de vuelta. Pues que casualidad que en la misma sección, sección 23, está otro alumno cuyo nombre es Daniel Padilla y le hice la misma pregunta... la respuesta, nuevamente, con cara hacia el piso y voz como quien quiere que no lo escuchen, fue la misma.
Depronto fui muy impulsivo y malinterpreto los gestos, pero para mi es que tengo un par de estudiantes huevones que les da pena decir que son Colombianos. Depronto estoy equivocado... y si lo estoy, aqui volveré a modificar este último párrafo... en particular la palabra huevones.
Esta vez si hay música:
Depronto fui muy impulsivo y malinterpreto los gestos, pero para mi es que tengo un par de estudiantes huevones que les da pena decir que son Colombianos. Depronto estoy equivocado... y si lo estoy, aqui volveré a modificar este último párrafo... en particular la palabra huevones.
Esta vez si hay música:
- Canción: Oh No, Not You Again - A Bigger Bang - Rolling Stones
- Album: A Bigger Bang -Rolling Stones
- A Bigger Band: Rolling Stones
3 comments:
Eduardo, lo felicito por el reconocimiento del profesor. Los que lo estimamos nos alegramos de sus logros y que sea un buen Colombiano.
Man.. Y yo quejandome de lo duro que me toco este semestre. Tres sesiones de hora y veinte minutos casi que seguidas es algo extremo. Yo dicto seis clases de 50 minutos por semana. Lo usual en Madison es 4 clases de 50 minutos por semana. En hora buena los comentarios de Mr. Butler, y lastima por ese(esos) huevon(es) que se arrepienten de ser Colombianos.
Lo bueno es que solo dicto los lunes, entonces el resto de semana ni pienso en eso, claro, salvo el domingo que me siento a calificar!
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