Sunday, September 11, 2005

Sancocho marca Exito

La visita de mi ama se acerca y mi emoción por comer comida al estilo Colombiano crece más y más. Ciertamente por aqui no voy a encontrar yuca pero pues el sazón que tiene mi ama para preparar lo que yo no soy capaz es más que suficiente para sentirme feliz. No he ido a hacer mercado hace como dos semanas porque no me quiero gastar la plata ni en salchichas ni en carne para hamburguesas, pero tampoco estoy aguantando hambre...

Mi prima Caro se vino con las maletas llenas para satisfacer con comida a mucha gente que hace rato no va a Colombia, entre ellos la familia China de Rafael y yo, aunque yo no es que hace mucho no hubiera ido. Mi cara tenía una sonrisa de lado a lado, como la del Guason, cuando mi prima me pasaba Chocorramos, Papas Margarita de Limón y BarBQ, Manimotos, Chicharrones y Chocolate... pero la emoción fue decreciendo cuando me siguió pasando Tamales, Sancocho y Ajiaco. Obviamente no es que no me gusten, el problema era que venían enlatados. Ella no notó mi decepción y luego yo pensaba... que más me esperaba yo ah? Es imposible traerse esas cosas de alguna otra manera, como en una olla o algo asi con las cosas cocinadas la noche anterior de venirse.

Siempre que fui a hacer mercado y veia esa clase de enlatados en los estantes me imaginaba a la pobre gente que le tocaba comer asi... con el ajiaco todo con sabor como a lata y a esos preservativos o lo que sea que le echen. Ahora soy uno de ellos, pues no tengo ni el tiempo para preparar esos platos ni el talento para que me queden buenos... jartísimo preparse un sancocho que quede pésimo, para luego botarlo.

Ahora tengo que admitir que mi imaginación en ese momento no le dio ni un chance a la genialidad de nosotros los Colombianos... no he parado de comer desde que abrí la primera lata hace tres dias. No se que diablos le echan a estos enlatados pero saben tan bien como los que prepara mi abuela! Ya le encargué muchos mas a mi ama. Bueno, chao.

Esta música que voy a recomendar ahorita no la he estado escuchando mucho ultimamente, pero lo he hecho y es muy buena... solo que no quería salirme del tema...

2 comments:

Victor Perez said...

Cordial saludo:
Me pasma la idea de comerme un sancocho valuno enlatado. Cueneme: viene con sabor a leña? Se chorrea por los bordes? Donde lleva el aguacate? Me parece que la ausencia de la patria puede llevar a que el gusto por la comida tipica se pausterice. Pilas con eso. Lo invito a mi blog CARTADESDECALI. Tambien tiene sabor tipico. Saludos.

Unknown said...

El plato original no tiene comparación, peor por ahora me conformo. La carne desmechada no estuvo tan buena como el sancocho, el ajiaco y el tamal... ah y la lechona.