Sunday, December 07, 2008

El Top 20 del 2008 de Gorilla vs. Bear


A la gente que le gusta la música y lo que pasa con ella cada año casi siempre también le gusta dar una opinión de lo que fué lo mejor del año. Todas las listas son diferentes y se deben respetar, pues entre gustos no hay disgustos, pero hay unos descaches algunas veces de los que vale la pena rajar. Cada vez que me encuentre una lista, en estas épocas de final de año, la voy a publicar para darme cuenta de álbumes que debería haber escuchado y no lo hice, linkear a algunos que usted puede stream, y tachar los que NO creo que deberían estar ahí (que yo haya escuchado). Y que no deberían estar en ninguna lista (a menos que sea la de peores álbumes de este año). Aquí está el top 20 de GvsB:
20. Diplo & Santogold - Top Ranking
19. Lykke Li - Youth Novels
18. Department of Eagles - In Ear Park
17. No Age - Nouns
16. Flyng Lotus - Los Angeles
15. Air France - No Way Down (EP)
14. Harlem - Free Drugs
13. Quiet Village - Silent Movie
12. The Very Best - Esau Mwamwaya and Radioclit are the Very Best
11. Gang Gang Dance - Saint Dymphna
10. Paavoharju - Laulu Laakson Kukista
09. Beach House - Devotion
08. The Walkmen - You & Me
07. Wavves - Wavves
06. Little Joy - Little Joy
05. Q-Tip - The Renassaince
04. Vivian Girls - Vivian Girls
03. Erykah Badu - New Amerykah: Pt. One (4th World War)
02. Grouper - Dragging a Dead Deer Up a Hill
01. White Denim - Exposion
Mis dos centavos: Primera lista que no le tacho nada, aunque haya escuchado en su completitud sólo 13 de estos 20 álbumes. Definitivamente lo mejor es ver el álbum de Erykah Badu tan arriba. Gorilla vs. Bear tiene muy buen gusto. Esta era la primera lista dónde me esperaba ver a Destroyer y a El Guincho, pero no ocurrió :-/

No comments: